Hoy en Epuyén, miércoles 29 de Marzo de 2017
Guía Turística de la Patagonia


Epuyén

Valorá la página de Epuyén: 4.8/5 ( 9 votos )
Lago Epuyén Lago Epuyén | Foto: Oscar Domene

Epuyen (dos que van) fundada en 1908, en la provincia del Chubut; debe su nombre a los dos arroyos que la recorren para desembocar sobre el río Epuyén. Forma parte junto con El Hoyo, Lago Puelo, El Bolsón de la Comarca Andina del Paralelo 42.
Esta pequeña ciudad va tomando forma y disponiendo ya de recursos turísticos gastronómicos, hoteleros, cabañas y campings que permiten estadías tranquilas y agradables… salvo que usted esté buscando una agitada vida nocturna.
El lago -con buenos accesos- pertenece a la cuenca Pacífica a la que desemboca a través del río Epuyén y éste -a su vez- en el lago Puelo por Puerto Patriada que es ya Parque Nacional.
Su orígen es glaciario y su ubicación es de oeste a este como casi todos, ya que los glaciares descendieron tallando los valles desde lo más frío (alto) hacia lo más cálido (bajo).
Se pescan salmónidos y se recorren bosques de cipreses, coihues y otros notophagus por senderos de los cerros Pirque y Epuyén. Es de los lugares pacíficos y poco conocidos para descubrir –sin alejarse demasiado del eje rutero de la ruta nacional 40- De los que van a crecer en los próximos años.


Hay comentarios.


Estado del tiempo hoy en Epuyén

© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net