Hoy en El Bolsón, lunes 18 de Junio de 2018
Guía Turística de la Patagonia

Trekking al cajón del Azul

Caminata hasta el refugio del Cajón del Azul, epicentro de sendas a otros atractivos para el trekking de alta montaña. Por la ex ruta 258 (ruta 40) hacia el norte, tomar el desvío para Mallín Ahogado y luego hacia cerro Perito Moreno. Luego de la escuela 103, el camino sube y en la esquina deberá tomar a la derecha. Continuar hasta cruce con cartelería indicadora (Refugio, Confluencia Ríos Azul-Blanco). Este es el lugar para dejar el vehículo. Seguir a pie una fuerte bajada, hasta el río Azul, que en este lugar tuerce su curso para dirigirse hacia el sur. Desde aquí restan unos 12 km hasta el refugio, cruzando pasarelas sobre los arroyos Encanto Blanco y Azul y siguiendo por una senda, con tramos de pendiente moderada a fuerte, dentro de un bosque espeso de coihues. A medida que se remonta el río, irá observando el encajonamiento del mismo, en un abupto cañadón de rocas graníticas donde se arremolinan las aguas verde azuladas. Las paredes de este cajón se acercan cada vez más. Finalmente se llega a un puentecito que lo cruza, en un sector donde las orillas no se separan más de 80 cm. Realmente impresionante. Del otro lado y a pocos metros encontrará el refugio, donde puede pernoctar y también probar la cerveza que elabora su dueño. Desde el sitio de estacionamiento, la caminata tiene una duración de entre 7 a 8 hs.

© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net