Hoy en El Bolsón, lunes 18 de Junio de 2018
Guía Turística de la Patagonia


Mallín Ahogado y cerro Perito Moreno

Interesante circuito, por sus bellezas naturales y emprendimientos agroturísticos. Por la ruta 40, 2 km hacia el norte.

Cascada Mallín Ahogado Cascada Mallín Ahogado | Foto: Díaz

Interesante circuito, por sus bellezas naturales y emprendimientos agroturísticos. Por la ruta 40, 2 km hacia el norte, sale un camino señalizado que lleva al centro de esquí Perito Moreno. Ingresará allí a una zona de plantaciones de lúpulo y chacras que ofrecen productos caseros. Poco antes del puente sobre el arroyo del Medio, encontrará el corto desvío a la cascada Escondida, con sendero interpretativo.
Retomando el camino, ingresará al paraje agrícola Mallín Ahogado. El siguiente punto de interés es la cascada de igual nombre, sitio ideal para picnic. Siga la señalización hasta la base del incipiente centro de esquí Perito Moreno, ubicada a 36 km de El Bolsón. Al regresar, puede optar por completar el circuito rural de Mallín Ahogado tomando el camino que se aparta hacia la izquierda (en vez de volver por las cascadas). Encontrará establecimientos productores de dulces, quesos de cabra, yogures caseros, etc. El camino es una especie de gran rotonda de unos 16 km, en coche es para medio día.




© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net