Hoy en El Bolsón, domingo 21 de Ene de 2018
Guía Turística de la Patagonia


Cerro Piltriquitrón

Marco natural de El Bolsón y muy singular por su relieve característico. A sus pies y sobre laderas más suaves se extiende la urbanización residencial de Villa Turismo.

Cerro Piltriquitrón Cerro Piltriquitrón | Foto: Santiago Gaudio

Marco natural de El Bolsón y muy singular por su relieve característico. A sus pies y sobre laderas más suaves se extiende la urbanización residencial de Villa Turismo. Vaya por la ruta 40 hacia el S, hasta la Villa. Ahí deberá tomar un camino de cornisa, en estado aceptable durante los primeros 4 km Luego se convierte en camino de mano única, muy sinuoso, rodeado de un bello bosque de cipreses. Quedan 5 km hasta el mirador, donde hay playa de estacionamiento. Buenas vistas del valle del río Azul, lago Puelo y distintos cerros. Como opción, puede acceder al refugio del Club Andino Piltriquitrón, por un sendero con fuerte pendiente (caminata de 1 hora de duración).
El Bosque Tallado estará sobre su camino a 13 km A fines del '98, un grupo de escultores talló sus obras sobre lengas quemadas por un incendio, en el nivel 1400 m. Un remarcable aprovechamiento artístico. Válido para todo público, aunque la subida es dura (tanto para el coche como para la parte pedestre). Desde allí a veces se llega a divisar el Tronador, que está a casi un centenar de kilómetros.




© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net