Hoy en Cutral Có Plaza Huincul, sábado 20 de Ene de 2018
Guía Turística de la Patagonia


Museo Carmen Funes

Museo Carmen Funes, en recuerdo a la ¨cuartelera¨ sobrenombrada ¨La Pasto Verde¨ por las tropas de la campaña militar de fines del siglo XIX.

Museo Carmen Funes Museo Carmen Funes | Foto: guiaverde.net

Museo Carmen Funes (en recuerdo a la ¨cuartelera¨ sobrenombrada ¨La Pasto Verde¨ por las tropas de la campaña militar de fines del siglo XIX.
Ingresando a Pza Huincul por la ruta 22 desde Neuquén, ubica este Museo. Se amplió utilizando una antigua cancha de básquet para poder albergar a la estrella mundial de los "dinos" hervíboros. Descubierto en 1988 y extraído en 1990, el Argentinosaurus huinculensis, un "angelito" de 100 toneladas, 38 metros de largo y que llevaba su pequeña cabeza a 25 m del suelo, fue finalmente, armado y expuesto a los visitantes. Muchas otras cosas interesantes justifican la parada (calcule una horita al menos) en este museo municipal; consulte horario (afortunadamente amplio) de atención al Teléfono: (0299) 4965486.




© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net