Hoy en Cutral Có Plaza Huincul, jueves 19 de Julio de 2018
Guía Turística de la Patagonia


Cutral Có Plaza Huincul

Valorá la página de Cutral Có Plaza Huincul: 4.0/5 ( 1 voto )
Museo Carmen Funes Museo Carmen Funes | Foto: guiaverde.net

Cutral Có (agua de fuego) se encuentra sobre la ruta nacional 22, provincia del Neuquén. En una área dura, ventosa y desértica a 109 kilómetros de Neuquén capital. Fundada en 1933; forma un único aglomerado urbano junto a la localidad de Plaza Huincul. Ya integrada y sólo separada por una rotonda, Plaza Huincul es otro Municipio. Estamos hablando de localidades nacidas y crecidas a la sombra de la otrora poderosa YPF y alineadas con el antiguo ferrocarril que vinculaba Buenos Aires, el valle de Río Negro y cuya cabecera de riel estaba en Zapala.
Zonas socialmente conflictivas (cercana a los 100 mil habitantes) con alto nivel de desocupación desde la privatización de la petrolera nacional. Un pequeño desastre ecológico a nivel polución rural se observa durante un centenar de kilómetros en el que millones de bolsas plásticas penden de los ¨neneos¨ (las plantas espinudas que dominan el paisaje estepario circundante). A esto se agregan mini basurales esparcidos entre los pozos de bombeo petrolero que alteran la monotonía de las mesetas. Algo que podría mejorarse en poco tiempo, pero que no parece haber empezado.
Si el atardecer o el cansancio lo motivaran a hacer noche antes de seguir viaje, hay alguna hotelería y gastronomía disponibles.

Cómo llegar
EN AVIÓN: aeropuerto Juan D. Perón, desde Neuquén.
EN ÓMNIBUS: varias empresas con diversas frecuencias. Terminale en Cutral Có
EN AUTO: desde Neuquén transitando por Ruta Nacional 22 y Ruta Nacional 17.
PASOS FRONTERIZOS: Paso Pino Hachado 195 km.
DISTANCIAS: desde Neuquén 105 km; desde Buenos Aires 1340 Km; desde San Martin de los Andes 343 km; desde Bariloche 335 km, Zapala 79 km.

Hay comentarios.


Estado del tiempo hoy en Cutral Có Plaza Huincul

© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net