Hoy en Copahue, sábado 25 de Octubre de 2014
Guía Turística de la Patagonia


Ascenso al volcán Copahue

Trate de subir en día límpido, la cordillera le dará una lección de orografía, sobre todo si le interesa la cadena del "Cinturón de Fuego" del Pacífico.

volcán Copahue; erupción del 2/7/2000 volcán Copahue; erupción del 2/7/2000 | Foto: H. De Monte

Se puede emprender a pie o a caballo, pero siempre en excursión guiada. Desde Copahue empleará entre 4 y 6 horas hasta el cráter, cubierto por un lago burbujeante y sulfuroso y un pequeño glaciar "colgante". Como trekking no es liviano -si no está habituado a caminar- pero no requiere técnica. Si prefiere hacerlo a caballo, es recomendable una experiencia previa en equitación. En invierno, la ascensión la organiza el centro de esquí, con sus medios más snowtracks más unos metros a pie.
Trate de subir en día límpido, la cordillera le dará una lección de orografía, sobre todo si le interesa la cadena del "Cinturón de Fuego" del Pacífico. Observe hacia el norte bien claramente los volcanes Tromen y Domuyo y hacia el sur los volcanes Lonquimay, Llaima, Villarrica (chilenos) y Lanín. Merece hacerse una vez en la vida.

Bajar video del volcán Copahue






© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net