Hoy en Chos Malal, miércoles 26 de Septiembre de 2018
Guía Turística de la Patagonia


Chos Malal

Valorá la página de Chos Malal: 0.0/5 ( 0 votos )

Es el centro de Distribución y servicios del Norte Neuquino. Se ubica estratégicamente sobre los Río Curi Leuvú y Neuquén, a 400 km de la Ciudad de Neuquén Capital, transitando por rutas Nac. 22 y 40.

Su fundación data del 4 de Agosto de 1887, convirtiendose en la primer capital del entonces Territorio del Neuquén.

Ofrece al visitante la posibilidad de vivenciar recorriendo el casco histórico y a través de sus museos la rica historia de la zona desde hace más de un siglo.

Si tiene bien el hígado, pruebe el chivito al asador, especialidad regional.​

El Museo Manuel José Olascoaga, se encuentra en lo que fuera el Fortín IV División, albergando piezas pertenecientes al Gobernador Olascoaga, minerales, restos fósiles y utensilios indígenas, entre otras.

La Casa Histórica del Neuquén, fue el primer edificio donde funcionó la Casa de Gobierno del Territorio del Neuquén durante los años 1887 a 1904.

La Casa Dewey ubicada en la esquina de las calles Sarmiento y Belgrano, era el antiguo almacén de ramos generales de la zona cuya fundación data de 1887. Fue el primer edificio construido con ladrillos en Chos Malal, contando con una iluminación de lámparas que funcionaban a carburo.
Entre las piezas que atesora se encuentran revistas de moda, catálogos de productos, ejemplares de la Revista Caras y Caretas (ejemplar de 1899), revistas en inglés, latas de galletitas, vajilla y productos que se comercializaban en la época.

A 48 km de Chos Malal y transitando hacia el noreste, se puede llegar al Parque Provincial Tromen donde se ubica el Volcán Tromen de 3978 mts, al que se le suma el imponente escorial que bordea sus laderas, la laguna y los distintos humedales donde habitan numerosas especies de aves.

Enfrentado al Volcán Tromen se encuentra el Cerro Wayle, aquí en invierno funciona un Parque de Nieve.

A 18 Km transitando por la Ruta Pcial 43 y 41 se puede visitar el Museo de sitio: Ana María Biset en la localidad de Caepe Malal. Se trata de un cementerio indígena que alberga pertenencias de grupos pehuenches que habitaron la zona en el siglo XVIII. Si estuviera cerrado, los guardianes viven a escasos 100 m. Pequeño, pero vale una visita.

Hay comentarios.



© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net