Hoy en Caviahue, lunes 18 de Junio de 2018
Guía Turística de la Patagonia


Esquí en Caviahue

Centro de esquí en las laderas del volcán Copahue, con el impactante entorno de un bosque puro de araucarias. Cuenta con medios de elevación en plena expansión y múltiples instalaciones de servicios.

Silla Cuádruple Silla Cuádruple | Foto: L. Becari

Centro de esquí en las laderas del volcán Copahue, con el impactante entorno de un bosque puro de araucarias. Cuenta con medios de elevación en plena expansión y múltiples instalaciones de servicios en la base, a 1800 m.s.n.m. La nieve es abundante desde mayo hasta octubre. No obstante ser ideal para el esquí nórdico, se observa mucha gente que practica esquí alpino y cada año llegan más snowboarders. Para ascender al cráter utilizando sillas dobles y snowtracks, prefiera los días despejados, pero recuerde llevar todos los implementos para protegerse del sol. Este centro será en el corto y mediano plazo de los más atractivos y con estacionalidad más prolongada de la Patagonia andina. Se han realizado nuevas obras que habilitarán otros espacios esquiables. Hay planes para el corto plazo que permitirían bajar por futuras pistas del lado chieno. (Faltan resolver las burocracias. claro.)

Cómo llegar
EN AVIÓN: aeropuerto Tte. La Ruffa, Loncopué. Empresa American Jet.
EN MICRO: Cono Sur.
EN AUTO: desde Neuquén transitando por Ruta Nacional 22 y Rutas Provinciales 21 y 26.
PASOS FRONTERIZOS: Pino Hachado
DISTANCIAS: desde Neuquén 346 km; desde Buenos Aires 1546 km; desde Temuco 345 km.





© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net