Hoy en Castro, jueves 31 de Julio de 2014
Guía Turística de la Patagonia


Castro

Valorá la página de Castro: 4.6/5 ( 5 votos )
Castro visto desde el mirador de Tentén Castro visto desde el mirador de Tentén | Foto: Joanna

Castro se encuentra en la X Región de Los Lagos a 40 metros sobre el nivel del mar, en la Isla de Chiloé; a la vera de un fiordo de aguas calmas. Posee más de 40 mil habitantes, núcleo central del archipiélago y capital de la provincia de Chiloé. En su historia datan ocupaciones y saqueos, en manos de corsarios holandeses; su fundación se remonta a 1567, por lo cual es una de las ciudades más antiguas de Chile.
Características importantes de Castro, son las construcciones que fueron realizadas en el borde costero (actualmente sólo en sectores Pedro Montt y Gamboa) en las primeras décadas del siglo pasado, las mismas se denominan palafitos por hallarse elevadas sobre columnas de tronco. Otras, son las Iglesias (de madera) declaradas por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad.

Cómo llegar
EN AVIÓN: puede viajar desde Santiago de Chile hasta el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, luego podrá trasladarse en automóvil.
EN ÓMNIBUS: varias por día que debe consultar en Terminal Puerto Montt
EN AUTO: desde Puerto Montt, debe tomar la vía que le conduce a Pargua, donde debe cruzar el Canal de Chacao en (frecuentes) trasbordadores. A continuación siga por la ruta 5 Sur unos 90 km.
DISTANCIAS: a 380 de la frontera argentina de Po. Int. Samoré, a 84 km de Ancud y Quellón, 175 km de Puerto Montt , 514 km de Temuco y a 1.191 km de Santiago de Chile.


Hay comentarios.


Estado del tiempo hoy en Castro

© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net