Hoy en Bariloche, lunes 24 de Septiembre de 2018
Guía Turística de la Patagonia


Puerto Blest y cascada Los Cántaros

Excursión de todo el día, una de las más frecuentadas por turistas. Luego de una hora y media de navegación, pasando frente a la isla Centinela que alberga la tumba del Perito Moreno, se arriba a Puerto Blest.

Navegación hacia Puerto Blest Navegación hacia Puerto Blest | Foto: Díaz

Excursión de todo el día, una de las más frecuentadas por turistas. Luego de una hora y media de navegación, pasando frente a la isla Centinela que alberga la tumba del Perito Moreno, se arriba a Puerto Blest. Maravilloso lugar en el corazón de la cordillera, donde la frondosidad y diversidad del bosque en un ambiente de intensa humedad, le hará recordar una selva. De hecho aquí se desarrolla la selva valdiviana. Encontrará un interesante Centro de Informes del Parque Nacional y hostería. También podrá recorrer un sendero autoguiado.
Todo esto si el cronograma de la excursión se lo permite (suelen ser muy rigurosos con los tiempos destinados a cada atractivo). Un corto viaje en micro lo llevará al lago Frías, nuevo tramo navegable que finaliza en pPuerto Frías. Ahí se inicia el camino que va a Chile por paso Pérez Rosales y la conocida travesía Paso de las Nubes.
Regresa a Puerto Blest por la misma ruta. La última etapa de la excursión, consiste en subir una muy larga escalinata de madera, que lleva a la cascada Los Cántaros y al lago de igual nombre. Si desea conocer con más libertad la región de Puerto Blest, debería tomar el primer catamarán y regresar a Bariloche en el último.




© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net