Hoy en Bariloche, miércoles 17 de Ene de 2018
Guía Turística de la Patagonia


Museo de la Patagonia Francisco P. Moreno

Ubicado en el sector este del Centro Cívico, el Museo Francisco Moreno es, probablemente, el más importante de la Patagonia.

Espuelas y boleadoras del Cacique Pincén Espuelas y boleadoras del Cacique Pincén | Foto: guiaverde.net

Ubicado en el sector este del Centro Cívico, el Museo Francisco Moreno es, probablemente, el más importante de la Patagonia. Comience a recorrerlo por la sala de ciencias naturales, buena oportunidad para conocer la fauna patagónica y sorprenderse ante la belleza del huemul, cérvido autóctono, o ante el tamaño de un puma. Subiendo las escaleras encontrará más salas, todas interesantes y muy didácticas, que lo ayudarán a comprender la compleja etnografía de la Patagonia y los procesos históricos que tuvieron lugar en la región. Se destaca también la sala dedicada al Dr. Francisco P. Moreno, el gran explorador, perito argentino en el problema de límites con Chile, quien donara parte de las tierras que hoy forman el Parque Nacional Nahuel Huapi.
El museo cuenta también con una valiosa biblioteca, aunque de difícil acceso (por las condiciones que imponen para entrar).
De entrada libre, se agradece la compra de un bono contribución. Los visitantes lo disfrutaríamos mejor, si las puertas permanecieran abiertas durante más días y en horarios más amplios




© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net