Hoy en Bariloche, jueves 19 de Julio de 2018
Guía Turística de la Patagonia


Colonia Suiza

Ingrese a la antigua colonia, de principios del siglo XX. Sus primeros pobladores -europeos-, fueron familias suizas dedicadas a la cría de ganado y producción de frutas finas.

Curanto Curanto | Foto: Fotolandia

En el km 36 del Circuito Chico sale un camino de ripio que conduce a Colonia Suiza. Son 3 km hasta el arroyo Goye, que forma un profundo cañadón. Luego, ingrese a la antigua colonia, de principios del siglo XX. Sus primeros pobladores -europeos- fueron familias suizas dedicadas a la cría de ganado y producción de frutas finas. Deje el auto y recorra la única calle a pie, las casas son de madera, muy pintorescas. Notará que la identidad del lugar está formada por una mezcla de culturas. Es tan posible encontrar una casa de té al mejor estilo alpino, como un salón donde comer un auténtico curanto, comida típica del sur chileno. Para regresar, puede desandar el mismo camino o continuar por la ruta 79, casi 11 kilómetros de ripio, hasta empalmar con la Av. Bustillo.




© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net