Hoy en Bariloche, miércoles 18 de Julio de 2018
Guía Turística de la Patagonia


Circuito Chico

Si usted tuviera sólo unas horas en Bariloche, ésta es la excursión obligada! Salga de Bariloche por la Av. Bustillo, sinuosa costanera del lago Nahuel Huapi.

Punto panorámico Punto panorámico | Foto: Fotolandia

ATRACTIVOS Lagos, bosques, puntos panorámicos, playas, acceso a cerros y a cortos circuitos de trekking. Excursión tradicional, por ruta asfaltada.
DISTANCIA TOTAL 63 km
TIEMPO ESTIMADO 1/2 día mínimo.
TEMPORADA cuatro estaciones.
Si usted tuviera sólo unas horas en Bariloche, ésta es la excursión obligada!
Salga de Bariloche por la Av. Bustillo, sinuosa (y peligrosa por su tránsito!) costanera del lago Nahuel Huapi. A ambos lados de la misma se extienden barrios residenciales, variada infraestructura turística y algunos balnearios. Se destaca la Playa Bonita, en el km 8, la más concurrida en verano y de acceso público. Enfrentada a la misma se encuentra la isla Huemul, donde en la década del '40 el científico Ronald Richter comenzó a construir en la más absoluta reserva -y por iniciativa del Presidente Perón- un centro atómico, proyecto que terminó en escándalo. En el km 9,5 pasará frente al Instituto Balseiro, hijo prodigio de aquella aventura nuclear. La ruta se aleja un poco del lago y continúa entre bosques de cipreses, hasta llegar a la aerosilla que asciende al cerro Campanario (1.050 metros). Parador obligado de la excursión; en su cumbre posee una confitería. Obtendrá una vista panorámica que lo ayudará a comprender la intrincada geografía del lugar.
Continúe por ruta hasta el km 25, donde se encuentra la capilla San Eduardo, construida en la década del '40 y parte del complejo edilicio del hotel Llao Llao, que puede comenzar a apreciar desde ese sitio. Ambos edificios son obras emblemáticas del arquitecto Alejandro Bustillo. Más adelante llegará al hotel, tomando un corto desvío hacia la izquierda. El antiguo edificio, de 1938, se incendió al poco tiempo de su apertura, y luego fue reconstruido. Con las maderas que se salvaron del fuego, se hizo el muelle de Puerto Pañuelo, principal punto de partida de las excursiones lacustres a Puerto Blest e isla Victoria, entre otras. Baje en dirección a Puerto Pañuelo y continúe la travesía por la ruta provincial 77, ingresando a la península Llao Llao, cuyos bosques están protegidos por una Reserva Municipal. En el km 29 encontrará un desvío (derecha) que lleva a Villa Tacul, de cuidadas casas, donde podrá disfrutar de una hermosa playa de arena. Si tiene tiempo, ingrese a uno de los cortos circuitos de trekking. En verano suelen organizarse interesantes muestras artísticas "efímeras", utilizando características y elementos de la naturaleza. La casa del guardaparque municipal se encuentra en el km 30 de la ruta, podrá obtener allí información sobre caminatas, flora y fauna. Al otro lado del puente, sobre el arroyo López, podrá ver el portal de ingreso al exigente sendero, que asciende al cerro de igual nombre. Cerca del portal, una nueva bifurcación lleva a Colonia Suiza.
La ruta 77 vuelve a entrar en zonas de loteos, en el km 40 llega a uno de los miradores más bonitos del circuito (y -escuche bien-, del mundo!), con el hotel Llao Llao destacándose en un marco de excepcional paisaje. Imperdible parada fotográfica. Luego de cruzar el istmo que corta en dos el lago Perito Moreno, pasará por la pequeña laguna El Trébol para retomar la ruta por donde accedió al circuito




© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net