Hoy en Bariloche, miércoles 26 de Septiembre de 2018
Guía Turística de la Patagonia


Cerro Otto

En sus laderas estuvo la chacra de Otto Goedecke, en la primera mitad del siglo pasado. Las opciones para subir a este pequeño cerro son varias.

Cerro Otto Cerro Otto | Foto: Fotolandia

ATRACTIVOS vistas panorámicas del lago Nahuel Huapi y Bariloche. Parque de Nieve.
DISTANCIA TOTAL 9 km la subida.
TIEMPO ESTIMADO 1/2 día a pie. 1 hora en auto.
TEMPORADA todo el año.
En sus laderas estuvo la chacra de Otto Goedecke, en la primera mitad del siglo pasado.
Las opciones para subir a este pequeño cerro son varias: existe un camino vehicular (8 km de ripio en buen estado) que se inicia en el km 1 de la Av. Los Pioneros, frente a una estación de servicio. Quienes quieran subir caminando, podrán acortar camino por medio de picadas poco señalizadas. También existe un moderno teleférico (propiedad de una entidad de bien público) cuya base está en el km 5 de la Av. Los Pioneros.
Yendo en auto o a pie, el camino sube por una ladera cubierta de cipreses, permitiendo buenas vistas del lago Nahuel Huapi, isla Huemul, península San Pedro y cerro López, entre otros puntos de interés. Luego de 5 km llegará al refugio Berghof, perteneciente al Club Andino Bariloche. La parada se justifica para conocer la vivienda de Otto Meiling, pionero del andinismo en la región. Frente al refugio se encuentran las pistas de esquí nórdico Piedras Blancas. Continuando por el camino, son otros 3 km hasta la famosa confitería giratoria ubicada en la cumbre, a 1.400 metros sobre el nivel del mar, que posee una vista difícil de describir con palabras.




© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net