Hoy en Bariloche, miércoles 25 de Abril de 2018
Guía Turística de la Patagonia


Cerro López

Se trata de un camino muy sinuoso y de pendientes pronunciadas, con tramos difíciles. La ventaja es que permite acceder al cerro López en vehículo.

Tome la ruta 79 que lleva a Colonia Suiza. En el km 2 un camino se abre a la derecha. Es el ingreso vehicular al cerro López. Se trata de un camino muy sinuoso y de pendientes pronunciadas, con tramos difíciles. La ventaja es que permite acceder al cerro en vehículo, atravesando frondosos bosques y pasando por varios miradores. El último tramo se realiza caminando, pero es de escasa pendiente. Son unos 2 km que conducen al refugio López, de propiedad privada. Este refugio ofrece pernocte, comidas y otros servicios. Es muy frecuentado en verano. Desde allí obtendrá las mejores vistas del lago Nahuel Huapi. La nieve permanece en la Hoya hasta bien avanzado el verano.
Para la anécdota: este López, es nada menos que Vicente López y Planes, el autor del Himno Nacional; y fue el Perito Moreno quien le impuso ese nombre al majestuoso cerro.




© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net