Hoy en Bariloche, lunes 24 de Septiembre de 2018
Guía Turística de la Patagonia


Centro Cívico

El Centro Cívico es el conjunto arquitectónico más representativo de Bariloche. Especial atención merece el reloj de la torre, que cada mediodía muestra una sucesión de pequeñas estatuas.

Centro Cívico Centro Cívico | Foto: Fotolandia

El Centro Cívico de Bariloche fue diseñado por el arquitecto Ernesto de Estrada e inaugurado en 1940. Forma parte de las obras de trasformación de Bariloche en un centro turístico de nivel internacional, encaradas por Exequiel Bustillo como Presidente de la entonces Dirección de Parques Nacionales, uno de los impulsores de los Parques Nacionales argentinos en la década del ´40.
Con forma de rectángulo abierto hacia el lago Nahuel Huapi y estilo alpino, en él se concentran varios edificios públicos: la Municipalidad, Secretaría de Turismo, Biblioteca Popular Sarmiento y otros.
Especial atención merece el reloj de la torre, que cada mediodía, muestra una sucesión de pequeñas estatuas que recuerdan el proceso histórico de la región. Las imágenes que desfilan corresponden a un indio, un misionero, un militar y un colono. Por si hiciera falta reforzar aún más la historia oficial, la plaza del Centro Cívico se llama Expedicionarios del Desierto y en su centro se ubica la estatua ecuestre del Gral. Roca.




© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net