Hoy en Ancud, miércoles 18 de Julio de 2018
Guía Turística de la Patagonia


Museo Azul de las Islas de Chiloé (Museo Regional de Ancud)

Muestra la realidad cultural del archipiélago en hermosas salas y dos patios abiertos. Posee dos salas etnográficas, donde se exhiben la historia y cultura chilota a través de la religión y la artesanía.

Inauguración réplica a escala de la Goleta Ancud Inauguración réplica a escala de la Goleta Ancud | Foto: Museo Regional de Ancud

El Museo Regional de Ancud, fue fundado por el salesiano Audelio Bórquez Canobra quién obtuvo las colecciones producto de un trabajo de recuperación patrimonial realizada en forma personal y con la ayuda de alumnos del Seminario Conciliar de Ancud. En el año 1976, donó estas colecciones a la Dibam dado origen al Museo Regional de Ancud en el Centro Turístico y Artesanal creado por la CORFO y conocido como Chilotur.
Su segundo director, Abel Macías Gómez, integró a la colección existente una réplica de la Goleta Ancud, cuyos tripulantes anexaron Magallanes al territorio chileno. Directores posteriores han aportado desde sus especialidades al desarrollo de esta institución.
Horarios: Martes a viernes: de 10:00 a 17:30hrs. Sábado, domingo y festivos: de 10:00 a 14:00hrs.
No se abre en Navidad, Año Nuevo, Viernes Santo y Primero de mayo. Lunes cerrado por mantención. hrs.
Para mayor información sobre las exposiciones y muestras artísticas contactarse al (56-65) 62 24 13.




© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net