Hoy en Ancud, lunes 23 de Abril de 2018
Guía Turística de la Patagonia


Ancud

Valorá la página de Ancud: 3.7/5 ( 3 votos )
Fuerte San Antonio Fuerte San Antonio | Foto: Pedro Rebolledo Rubilar

Ancud (lugar de cerros ventrudos), ubicada en el extremo norte de la isla de Chiloé, en la X Región de Los Lagos; a 40 metros sobre el nivel del mar; con más de 40.000 habitantes, es el principal -junto con Castro- centro urbano de importancia en la región.
Fundada el 20 de agosto de 1767 como fortaleza para defender el tráfico marítimo, llegó a ser capital política y militar del territorio de Chiloé. Su puerto fue parada obligada para los barcos balleneros que pescaban en aguas antárticas. A fines del siglo XIX el apogeo de la industria maderera, provoca un gran desarrollo urbano, la misma coincide con la llegada de colonos europeos.
Con la inauguración en 1912, del sistema férreo Santiago - Puerto Montt, Ancud se convierte en puerto terminal; concentrando el tráfico naviero y comercial de la Isla de Chiloé.
Finalmente en 1982, al implantarse la regionalización deja de ser la capital de la provincia de Chiloé. Y en la actualidad está muy diluído el proyecto de un puente carretero que lo vincule al continente.
El estilo arquitectónico chilote invade las amplias calles, combinándose con modernos edificios.
El fuerte Ancud y su Museo son imperdibles. Fue el último bastión realista de Chile (rendido en 1826).

Cómo llegar
EN AVIÓN: varios vuelos diarios a el aeropuerto El Tepual de Pto Montt desde Santiago de Chile.
EN ÓMNIBUS: varios diarios a Pto Montt desde Chile o Argentina y luego (muy frecuentes) desde Pto Montt de media distancia combinando con trasbordadores desde Pargua a Chacao
EN AUTO: por la autopista Panamericana hasta Pargua y luego trasbordos frecuentes a la isla.
PASOS FRONTERIZOS: a Paso Cardenal Zamoré 290 km
DISTANCIAS: a 290 km de Po. Internacional Zamoré, a 85 km de Castro, 90 km de Puerto Montt, 429 km de Temuco y a 1.106 km de Santiago de Chile.


Hay comentarios.


Estado del tiempo hoy en Ancud

© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net