Hoy en Aluminé, lunes 18 de Junio de 2018
Guía Turística de la Patagonia


Pinturas rupestres en Pilolil

En Pilolil (roca agujereada) hay una caprichosa mole de origen volcánico en cuya parte superior existe un alucinante y estratégico mirador techado en roca.

Pilolil Pilolil | Foto: guiaverde.net

Ubíquese en la cordillera neuquina sobre la RP 23 a mitad de camino entre Junín de los Andes y Aluminé.
A orillas del río Aluminé -sobre su margen izquierda- 5 km al sur de la Comisión de Fomento del paraje Pilolil (roca agujereada) hay una caprichosa mole de origen volcánico en cuya parte superior existe un alucinante y estratégico mirador techado en roca y protegido; ideal para cazadores/recolectores como los que habitaban la región desde hace unos 10.000 años.
Suba tranquilo, en cualquier vehículo si va despacio, hasta ver a su izquierda la casa de chapa de los Díaz. Pregunte allí por la Sra. Úrsula quien lo acompañará y le abrirá la grilla (que protege el alero con las pinturas), pocas pero bien conservadas del estilo "grecas", con una antigüedad superior a los mil años. La señora vende rico pan casero y mermeladas, también. Cuente en esta visita, un "desvío" de su ruta -si solo está de paso- de una hora y media aproximadamente.




© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net