Hoy en Aluminé, jueves 19 de Julio de 2018
Guía Turística de la Patagonia


Navegación en Aguas Blancas

El departamento Aluminé posee más 350 km de ríos. Permiten -en los sectores de “aguas blancas”- la práctica del rafting y las bajadas en kayak o en duckys.

Probando los duckys Probando los duckys | Foto: Aluminé Rafting

El departamento Aluminé posee más 350 km de ríos aportantes a la cuenca del Aluminé / Collón-Cura, tributarios finales del río Limay. Gracias a estas aguas se generarán millones de kilovatios en las grandes hidroeléctricas (Piedra del Aguila, El Chocón y Arroyito), además de regarse inmensas producciones frutales en el valle del Río Negro. Estos caudalosos ríos, no solo son ricos en salmónidos que se pescan deportivamente, sino que también permiten -en los sectores de “aguas blancas”- la práctica del rafting y las bajadas en kayak o en duckys (kayaks inflables para 2/4 personas). Para poder secretar esta adrenalina en ese marco natural no se requiere experiencia previa. Se recibe instrucción especializada al embarcar (…y asado al festejar, luego de la aventura). Piense en grupos de 7 a 8 participantes, con guía especializado durante un par de horas. Proteja su cámara de las aguas turbulentas.




© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net