Hoy en Aluminé, lunes 23 de Abril de 2018
Guía Turística de la Patagonia


Lago Rucachoroy

Comunidades mapuches, constituyen la muestra más pura de la cultura aborigen, debido a la lejanía de los grandes centros poblados de la región.

Lago Rucachoroy Lago Rucachoroy | Foto: guiaverde.net

Desde Aluminé, hay que recorrer 25 km de camino por la ruta provincial 18.
Pequeño desvío a Laguna de López: a 11 km aproximadamente, de iniciado el camino hacia el lago Rucachoroy, podrá descansar del ripio y visitar esta laguna. Allí observará cisnes de cuello negro, flamencos, y una gran variedad de patos.
Finalmente, llegará al asentamiento de las comunidades mapuches Aigo y Salazar, la vivienda del guardaparque, y dos áreas de acampe agreste. Una de ellas cuenta con fogones, mesas y bancos y una pequeña proveeduría sobre el lago.
Estas comunidades constituyen la muestra más pura de la cultura aborigen, debido a la lejanía de los grandes centros poblados de la región. Viviendas de caña y barro, cercos de palos y toda una economía de subsistencia. Huertas, ovejas, chivos y una acuciante pobreza completan el conjunto.




© 1996-2014 GuíaVerde.net. Reservados todos los derechos. | Condiciones de uso y política de privacidad de GuiaVerde.net